Monday 23 de January de 2017

Amparo a AGM no aplica para exservidores

     27 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La Contraloría Interna inhabilitó de cargos públicos a 15 exfuncionarios. (Cortesía)
La Contraloría Interna inhabilitó de cargos públicos a 15 exfuncionarios. (Cortesía)

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el amparo a la exgobernadora Amalia García Medina para que no le apliquen la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, esto no abre la puerta para que los otros 80 exfuncionarios sancionados utilicen el mismo recurso, explicó Guillermo Huizar Carranza.
El contralor interno del Gobierno del Estado comentó que tiene conocimiento de que aparte de la exmandataria, sólo uno de los exfuncionarios sancionados recurrió al amparo, pero en el resto ya no procederían porque concluyeron los plazos legales.
Las sanciones que la Contraloría Interna implementó fueron producto de 19 auditorías realizadas al anterior gobierno de las que se derivaron 39 observaciones.
Como resultado, 15 exfuncionarios fueron inhabilitados para desempeñar un cargo público en periodos que van de tres a 20 años.
Otros 10 fueron suspendidos temporalmente, 25 recibieron apercibimientos privados y se aplicaron 30 sanciones económicas por un monto de 30 millones de pesos.
Huizar Carranza comentó que la ratificación del amparo por parte de la SCJN se dio en virtud de una queja interpuesta por la exgobernadora luego de que el Gobierno del Estado acatara la primera resolución al no aplicar el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Dicho artículo da potestad a la Contraloría Interna de imponer las sanciones al servidor público que incumpla sus obligaciones y establece el procedimiento legal.
No obstante, el argumento de García Medina fue no sólo contra el artículo 33 sino contra toda la ley, debido a que esta carecía de la firma del contralor interno que la expidió.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad