Wednesday 18 de January de 2017

Amparo no cuestiona irregularidades: Huizar

     1 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de la exgobernadora Amalia García, el amparo que interpuso en contra del Gobierno del Estado, los magistrados no se pronunciaron respecto a la inocencia o no de la exmandataria estatal, aseguró el contralor, Guillermo Huizar Carranza.
En cuanto a las alternativas que tiene el Gobierno del Estado para lograr que no haya impunidad, destacó Uriel Márquez Cristerna, coordinador Jurídico, se encuentran la vía civil, penal, administrativa y política.
Agregó que en el caso de que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos fuera declarada inconstitucional, todavía se podría aplicar la máxima ley de la República que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues la exgobernadora sólo ganó tiempo.
El contralor insistió en que por el momento nadie conoce los detalles de la resolución, por lo que tan sólo se han planteado dos posibles escenarios en cuanto al alcance que la sentencia pudiera tener en las acciones del Gobierno del Estado.
Uno de ellos abre la posibilidad de que el amparo concedido a Amalia García sirva para concederle a la exmandataria estatal un plazo adicional, a fin de que presente las pruebas necesarias para solventar las irregularidades de las que se le acusan.
El segundo escenario plantea que la resolución es definitiva y la Ley de Responsabilidades queda invalidada por considerarse inconstitucional.
Aunque no se tenga la sentencia completa, Huizar Carranza expresó la necesidad de elaborar una iniciativa para reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Zacatecas, ya que el motivo alegado por la Suprema Corte para declararla inconstitucional fue la falta de la firma de Jorge Hiriartt.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad