Wednesday 18 de January de 2017

Amplía DIF Guadalupe programa de Asistencia Alimentaria

     20 Aug 2011 12:17:57

A- A A+

Compartir:
Alejandra Iturbe explicó que la finalidad es proteger a los niños.
Alejandra Iturbe explicó que la finalidad es proteger a los niños.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalupe amplió el programa Asistencia Alimentaria a Menores de 6 años en Riesgo, no escolarizados.

Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF municipal, dijo que la duración del programa será ampliado seis meses más, es decir, no se realizará un nuevo padrón en comunidades y colonias.

Explicó que la finalidad es proteger a los niños y menores de edad de familias de escasos recursos.

Iturbe Zubillaga dijo que ha detectado una infinidad de casos registrados en el municipio donde las familias no tienen los recursos suficientes para dar alimentación necesaria y sana a sus hijos y solicitan apoyo al DIF, el cual difícilmente puede cubrir todas estas necesidades.

Por ello dijo, fue necesario implementar este programa en donde se están tomando las medidas pertinentes mediante el empadronamiento de los menores de edad y de esa manera se gestionan los recursos en la actual administración perredista.

Dijo que la aplicación de estos apoyos a niños en riesgo de nutrición, se realizan previos estudios socioeconómicos a quienes solicitan los recursos, además se les aplica a los niños un examen médico general para conocer su estado somático y conocer su estado de salud.

El programa se aplica, tanto para todas las comunidades rurales, así como para las diferentes colonias de la cabecera municipal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad