Sunday 22 de January de 2017

Amplía gobierno de EU lista de enfermedades derivadas del 11-S

     10 Sep 2012 22:50:49

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- En vísperas del aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el gobierno estadunidense suma 50 tipos de cáncer en la lista de enfermedades relacionadas al colapso del World Trade Center, contenidas en la Ley Zadroga.

Las autoridades sumaron 14 tipos de cáncer para llegar a una lista de 50, incluyendo los del sistema respiratorio y digestivo, como consecuencia de las sustancias y condiciones a las que estuvieron expuestas las personas tras el derrumbe de las Torres Gemelas.

El Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud aceptó las recomendaciones del Comité Consultivo de Ciencia y Tecnología de añadir ciertos tipos de cáncer a la lista de afecciones cubiertas para el Programa de Salud del World Trade Center.

Con la medida, rescatistas y residentes del área que padecen de cáncer de pulmón, leucemia y decenas de tipos de cáncer podrá ahora recibir ayuda federal.

La ley Zadroga, aprobada en diciembre de 2010, estableció un fondo de cuatro mil 300 millones de dólares para el cuidado médico de socorristas que respondieron a la emergencia y de atención a residentes de la ciudad.

Expertos en enfermedades relacionadas al 11 de septiembre indicaron que en aquel entonces no había suficientes pruebas que vincularan el humo tóxico del World Trade Center con el desarrollo de diferentes tipo de cáncer.

“Incluir estos tipos de cáncer reforzará lo que ya sabemos, nuestros héroes están enfermos y algunos se están muriendo de cáncer que desarrollaron por inhalar las toxinas de la zona cero”, indicó la senadora Kirsten Gillibrand, ligada al proyecto de ley.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad