Thursday 19 de January de 2017

Amplían arraigo a los policías implicados en caso El Financiero

     14 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García.
Arturo Nahle García.

ZACATECAS.- A cuatro policías de la capital, investigados por su presunta participación en la desaparición de dos trabajadores del periódico El Financiero y otro sujeto, les fue ampliado el periodo de arraigo.
El procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que durante otros 30 días se harán más investigaciones para determinar si los oficiales de la policías municipales son responsables.
El juez que lleva este proceso obsequió la ampliación del arraigo debido a que consideró que las pruebas que aportó el Ministerio Público aún no eran contundentes, pero que sí hay elementos que los involucran.
Los empleados de El Financiero, Osvaldo García Íñiguez y José de Jesús Ortiz Parra, desaparecieron el 14 de noviembre cuando regresaban a Guadalajara, de Zacatecas.
Con ellos iba Filiberto Munguía, al que recogieron del Cereso de Cieneguillas tras quedar en libertad; los tres siguen desaparecidos.
Nahle García consideró que "es cuestión de tiempo para dar con su paradero".

Más de 30 policías
A la fecha, se han girado más de 30 órdenes de aprehensión contra municipales y un estatal, por delitos de secuestro y robo calificado, dijo el procurador.

Identifican muertos
Arturo Nahle García dijo que ya fueron identificadas las ocho personas muertas en las balaceras ocurrias la semana pasada en Pinos, Jerez y Pánuco; entre ellas había dos menores de edad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad