Friday 24 de March de 2017

Amplían facultades de jueces para aplicar reformas sobre secuestros

     28 Feb 2011 16:42:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) amplió las facultades de los juzgados especializados en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, con el fin de adecuar sus actividades a las recientes reformas en materia de secuestro.

A partir del 1 de marzo los jueces especializados podrán autorizar al Ministerio Público de la Federación que solicite a empresas de telecomunicaciones y comercializadoras información sobre números telefónicos, llamadas y suspensión de líneas entre otros datos.

El pleno del CJF publicó un acuerdo que entrará en vigor mañana, en el que modifica las atribuciones de los impartidores de justicia para que el representante social de la federación solicite medidas cautelares necesarias para la investigación de delitos, lo que incluye información en poder de empresas telefónicas.

El órgano encargado de la disciplina, administración y vigilancia de los tribunales y juzgados federales del país indicó que estas peticiones se deberán resolver antes que termine el turno de cada juzgado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad