Tuesday 24 de January de 2017

Amplían horario de atención en centro de salud

La atención será de 2 de la tarde a 8 de la noche

     9 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Con el servicio vespertino se espera cubrir alrededor de 250 consultas al mes. (Francisco Vargas)
Con el servicio vespertino se espera cubrir alrededor de 250 consultas al mes. (Francisco Vargas)

A partir de este lunes el centro de salud ubicado en la avenida Plateros abrirá un turno vespertino que será de las 2 de la tarde las 8 de la noche, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Efrén Correa Magallanes.
Gracias a que llegaron pasantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se darán consulta a alrededor de 250 personas al mes con el médico pasantes que estará en el centro de salud de la avenida Plateros.
“Tenemos a siete jovencitos estudiantes de medicina que nos ayudarán en la región, seis de ellos irán a comunidades de El Mineral como Río Florido, Rancho Grande y Sain Alto; el otro nos apoyará en el centro de salud de aquí de la mancha urbana”, precisó.
Con esta iniciativa se espera que mejore el trabajo sea más fluido y la atención en comunidades sea óptima, ya que es en las zonas rurales donde se tienen más reclamos por falta de médicos y medicina.
El horario para el centro de salud en la avenida Plateros, justificó el jefe jurisdiccional, será sólo de 2 de la tarde a 8 de la noche por cuestiones de seguridad.
“No podemos arriesgar a un practicante, por ello no se quedará a dar el servicio toda la noche como se supondría por tratarse del área médica”, detalló Correa Magallanes.
Actualmente, en la clínica en mención se atienden a alrededor de mil 500 derechohabientes de las colonias de la zona norte de la mancha urbana, como las colonias Lomas de Plateros, Emiliano Zapata, Las Arboledas, Las Flores, entre otras.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad