Thursday 23 de March de 2017

Amplían la alerta por Carlotta a 10 estados

     16 Jun 2012 13:48:03

A- A A+

Compartir:
Carlotta se localiza a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel.
Carlotta se localiza a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel.

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, estableció contacto con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Michoacán y Morelos, para coordinar las potenciales acciones de ayuda humanitaria ante la inminente entrada del huracán “Carlotta”, entre las que se incluyen el abastecimiento de alimentos, agua y cobijas a los albergues a la población refugiada en los albergues dispuestos por los gobiernos estatales y Protección Civil.

“Lo prioritario es atender a la población y salvaguardar las vidas humanas”, dijo el titular de la Sedesol a los gobernadores, a quienes dio a conocer que ya instruyó a los delegados de la dependencia para atender a los posibles afectados por el huracán “Carlotta”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían registrarse lluvias de fuertes a intensas desde Barra de Tonalá, en Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero, que incrementarían el riesgo de deslaves en las zonas montañosas y oleaje alto en las zonas costeras.

Ante esta situación, el Ejército mexicano desplegó el Plan DNIII en Chiapas, por lo que los militares ya recorren las principales calles de la entidad para alertar a los habitantes e informarles de los albergues habilitados.

El meteoro se localiza a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, y a 140 kilómetros de Puerto Escondido, ambos en Oaxaca, a donde se estima llegue en las primeras horas del día, aunque ya desde anoche se registraron lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas.

“Carlotta” presenta vientos de tormenta tropical (165 kilómetros por hora). Además, las lluvias podrían provocar desbordamientos de ríos, inundaciones, corrientes de lodo y deslaves en varias ciudades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

También se pronostican posibles inundaciones y corrientes de lodo en varios municipios de Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La Sedesol recomendó a sus delegados coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades estatales y municipales, con el Ejército y con Protección Civil, para evitar daños a las familias y a sus viviendas.

Permanece en alerta roja el centro de Guerrero por Carlotta

El centro de Oaxaca permanece en alerta roja en fase de acercamiento, ante la presencia de la depresión tropical Carlotta, la cual podría degradarse a una baja presión remanente en las próximas horas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que continúa la alerta naranja en fase de acercamiento para el resto de Guerrero, de alejamiento para el occidente de Oaxaca; y amarilla en alejamiento para el centro de Oaxaca.

En su alerta por ciclón tropical informó que la alerta verde en acercamiento sigue en Michoacán y de alejamiento para el oriente de Oaxaca; y la azul en fase de alejamiento para Chiapas, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Carlotta se localiza en tierra en el noreste del municipio de Chilpancingo, Guerrero y a 70 kilómetros al noreste de Acapulco, con un desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y 75 kilómetros por hora.

La presencia de este sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, principalmente en zonas de sierra; y ligeras a moderadas en el centro-centro-occidente y sur-sureste del país.

De igual manera, Protección Civil informó que el viento y el oleaje tienden a disminuir en zonas afectadas por la depresión tropical.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad