Saturday 21 de January de 2017

Amplían periodo para solicitar diesel agropecuario

     5 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El periodo de reinscripción al programa del Diesel Agropecuario se ampliará hasta el 31 de mayo, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El delegado de la dependencia en Zacatecas, Leonel Gerardo Cordero Lerma, informó que el plazo venció el 31 de abril pero se amplió para cerrar la ventanilla a la par del Componente de Apoyo a la Modernización de la Maquinaria Agropecuaria.
Precisó que la decisión atiende a que los productores pueden renunciar al subsidio del diesel por maquinaria moderna para preparación y trabajo de suelo, siembra y plantación especializada, aplicación de fertilizantes, así como para el cuidado y protección de plantas.
Cordero Lerma explicó que los montos de apoyo son del 50 por ciento del costo por equipo, con un tope máximo de 50 mil pesos o de 60 mil pesos si se trata de siembra o plantación especializada.
El funcionario agregó que el monto máximo por productor es de 110 mil pesos, recurso con lo que pueden adquirir dos o más implementos.
Además dijo, se pueden otorgar apoyos para formación de especialistas, desarrollo de equipos especiales y certificación de servicios post-venta y equipos.
Los requisitos para participar en este componente son renunciar al Diesel Agropecuario, presentar solicitud, acreditar la legal propiedad o posesión de los bienes inmuebles y llenar formato de información básica del uso de maquinaria.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad