Thursday 19 de January de 2017

Amplían plazo para pago de deudas ante la CFE

     20 Dec 2012 19:45:59

A- A A+

Compartir:
Flores Mendoza se reunió con funcionarios federales.
Flores Mendoza se reunió con funcionarios federales.

Fue aceptada la solicitud de ampliación del plazo para el pago de productores hecha por el gobernador Miguel Alonso Reyes al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez.
 
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, subrayó que en reunión sostenida en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Sagarpa, Conagua y de la propia CFE, se analizó la petición del mandatario zacatecano y se determinó autorizar una ampliación, ya que el pasado 18 de diciembre se cumplió el plazo de 60 días que amparaba dicho convenio firmado en el mes de octubre de este mismo año.
 
Mediante oficio dirigido a Francisco Rojas, titular de la CFE, se hizo la petición de ampliación, debido a que hasta ahora se han entregado 1 mil 318 avisos a productores para que pasen a realizar el convenio con la paraestatal, de los cuales se han efectuado 503 convenios debidamente firmados ante la CFE, 404 en Fresnillo y 99 en la zona Zacatecas.
 
Flores Mendoza indicó que a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad el 25% correspondiente a 41 convenios realizados, 23 de ellos pertenecientes a la zona de Fresnillo y 18 a la zona de Zacatecas, los dos por un monto de 884 mil 436. 28 pesos.
 
El funcionario señaló que aunque no se signó un plazo definitivo, extraoficialmente se habló de la primera quincena de enero, no obstante, las decisiones, en casos como este,  las toma el propio Consejo Directivo de la Comisión Federal de Electricidad; agregó que a la fecha se han realizado cuatro reuniones entre la Sedagro y la CFE para dar seguimiento al programa.
 
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Agropecuario exhortó a las más de 800 unidades de riego para que acudan ante la Comisión Federal y se acojan a este bondadoso programa para que obtengan el beneficio del  apoyo del 50% de la deuda ya que, concluido este plazo,  la Comisión Federal procederá con los cortes del servicio de la energía a quienes no hayan hecho su reestructuración.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad