Thursday 19 de January de 2017

Ampliarán apoyos en localidades marginadas

Mediante un estudio determinarán los lugares con mayor necesidad

     2 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Se busca beneficiar a las familias más vulnerables.
Se busca beneficiar a las familias más vulnerables.

En caso de ser necesario, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscará que en Zacatecas se abaraten los productos que se surten mediante Diconsa, además de que se abrirán cerca de 140 tiendas en lo que resta del año y durante el primer bimestre del 2012, informó el delegado de la dependencia Ramón Medina Padilla.
Aunque aún no se tiene detectada ninguna comunidad con problemas de hambruna, el funcionario federal comentó que si la situación lo amerita, también se solicitará a la Federación la ampliación del padrón del programa Liconsa que hasta el momento favorece a más de 100 mil zacatecanos.
Comentó que en base a un estudio que se realizará en los próximos días se determinará cuáles son las comunidades con mayor vulnerabilidad a fin de que se atiendan de forma inmediata, además de coordinarse con otras dependencias federales para no duplicar apoyos.
“Es necesario focalizar los recursos, sabemos que hay una situación de carencia en el estado y por lo tanto brindaremos apoyo oportuno”, afirmó.
Medina Padilla anunció además que a partir del 10 de noviembre la Sedesol arrancará la tercera etapa del Programa Emergente de Abasto de Agua Potable en los municipios de Fresnillo, Juan Aldama, Miguel Auza y Jiménez del Teúl.
Dicho programa tendrá una inversión de 400 mil pesos y beneficiará a cerca de 2 mil 500 personas.
Explicó que esta medida consistirá en la instalación de depósitos de 10 mil litros en cada comunidad a fin de que la gente acuda por el líquido que necesita.
Dijo que con este nuevo formato de abastecimiento de agua se espera eficientar este tipo de programas y agilizar la entrega, ya que anteriormente mediante el sistema de pipas era más tardado.
Durante los meses de junio y octubre se llevaron a cabo la primera y segunda etapa de este programa con una inversión de 3 millones de pesos y en beneficio de 15 mil personas en los municipios como Jiménez del Teúl, Fresnillo, Tlaltenango, Jerez y Nochistlán.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad