Wednesday 18 de January de 2017

Analiza Ceisd proyectos y presupuesto para 2012

     23 Feb 2012 16:42:25

A- A A+

Compartir:
Expusieron los proyectos que se tienen programados para este año.
Expusieron los proyectos que se tienen programados para este año.

Se realizó la primera reunión 2012 de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), con la finalidad de presentar los planeas, acciones y proyectos a implementarse en este año.

Ahí, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la Ceisd, indicó que la finalidad de esta reunión es consolidar la conjunción de los esfuerzos entre las instituciones para que incidan en fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad en el estado.
 
Ante la presencia de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, el funcionario señaló que "el principal reto de la Ceisd es lograr una transformación sociocultural que abra las puertas al desarrollo social de quienes vivimos con algún tipo de discapacidad”.
 
Para lograr lo anterior se promueven valores esenciales como el respeto y la tolerancia, para así evitar cualquier tipo de discriminación hacia este sector de la población".

El titular de la dependencia informó que este reto tiene que impactar en beneficio de cerca de 80 mil personas con discapacidad que viven en Zacatecas, según dio a conocer el Censo de Población y Vivienda 2010, lo que nos coloca en el primer lugar nacional en porcentaje de población con discapacidad, respecto al total de los habitantes.

Fue así como las diferentes áreas y departamentos de la Ceisd expusieron ante esta Junta de Gobierno los proyectos que se tienen programados para este año y el presupuesto a ejercerse en cada uno de los programas y su impacto en las y los beneficiarios.

La Junta de Gobierno de la Ceisd está integrada por instituciones gubernamentales estatales y federales, como la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), DIF estatal, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Secretaría de Obras Públicas (Secop) y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Además de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como por organizaciones de la sociedad civil y empresarial.
 
Finalmente, cabe mencionar que la próxima reunión de la Junta de Gobierno se realizará en el mes de mayo, con la finalidad de evaluar los avances programados para este ejercicio fiscal 2012 de la CEISD.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad