Thursday 19 de January de 2017

Analiza Cofetel licitación de TV abierta

El fin es fomentar la competencia e incrementar la oferta de contenidos

     6 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

México, DF.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició el análisis para licitar frecuencias de televisión abierta, con el fin de fomentar la competencia, incrementar la oferta de contenidos y promover el despliegue de infraestructura asociada a la tecnología digital.
La Unidad de Sistemas de Radio y Televisión presentó al pleno del órgano regulador el estudio sobre las condiciones del mercado de la televisión abierta en el país, elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
La Cofetel informó en un comunicado que durante la sesión de ayer, los comisionados hicieron una serie de observaciones y sugerencias con el objetivo de fortalecer el Programa de Concesionamiento de Estaciones de Radiodifusión de Televisión.
“El pleno, que sesionó con sus cinco integrantes, destacó la relevancia del proyecto”, el cual constituye una oportunidad para promover mayor competencia en el mercado de televisión abierta.
En la junta, los comisionados aprobaron autorizaciones a siete estaciones de radiodifusión sonora para el uso del sistema IBOC, estación comercial del Grupo Imagen, así como seis estaciones permisionadas del Instituto Mexicano de la Radio.
El organismo explicó que estas son las primeras autorizaciones para llevar a cabo la transición a la tecnología digital en forma voluntaria, como establece el acuerdo por el que se otorga el estándar para la radio digital.
Por otra parte, el pleno también aprobó enviar a la Secretaría de Comunicaciones su opinión favorable para autorizar a Guadalajara el uso de 38 frecuencias para sistemas de radiocomunicación privada y transmisión remota de audio y video, que serán usadas en los Juegos Panamericanos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad