Tuesday 24 de January de 2017

Analiza con lupa PRD coaligar en 2013 con PT

Busca el sol azteca reposicionarse

     4 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Para las elecciones locales de 2013 el PRD analizará si le conviene ir en alianza con otras fuerzas políticas, ya que en el proceso federal de este año fue el partido que en la coalición de izquierda aportó la mayor cantidad de votos y al final se quedó sin ninguna posición, reconoció Gerardo Espinoza Solis.
El dirigente estatal del sol azteca explicó que el partido siempre peleó para que fueran los candidatos del PRD quienes encabezaran las candidaturas.
A pesar de ello, a nivel nacional se determinó ceder la primera fórmula al Senado a David Monreal, del PT, el único de los aliancistas en ocupar una posición.
“Fue un error”, expresó, pero la decisión y los resultados se deberán asumir en la cúpula nacional.
Espinoza Solis ve con optimismo el futuro del partido y aclaró que no están cerrados a las alianzas, pues muchos apostaban a que en las elecciones federales de este año el PRD desaparecería, pero en términos reales logró más de 100 mil sufragios, lo que habla del voto duro que tiene en el estado.
Para ello, explicó, será necesario retomar los principios de izquierda en la formación de nuevos cuadros, pues fue uno de los aspectos que más se descuidó.
Agregó que en este escenario el PRD debe elegir candidatos con alta vinculación social con los que puedan reposicionarse a nivel local y de ahí comenzar a trabajar para recuperar la gubernatura en 2016.  

Descarta dejar dirigencia
Espinoza Solis descartó renunciar a la dirigencia, pues comentó que si los resultados electorales sólo hubieran sido responsabilidad suya, otra sería la situación; influyeron, dijo, factores como la presunta compra de votos por el PRI.
De hecho, aseguró, el partido obtuvo más votos que en la última elección a gobernador,  en 2010, por lo que su tarea será fortalecer al PRD como en los 15 años que tiene de militancia.
Para esto, precisó, se ha hecho un intenso trabajo en reestructurar y organizar los mil 870 comités de las dirigencias municipales, para identificar a los mejores candidatos.
Según el dirigente del partido, la apuesta es a la madurez política de los liderazgos y a vincularse con las luchas sociales más sentidas, encabezadas tanto por organizaciones como por ciudadanos.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad