Friday 20 de January de 2017

Analiza el Itszas cambiar carreras

Buscan conocer las opciones educativas que tienen más demanda

     7 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- El Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (Itszas) analiza el cambio y posible sustitución de algunas de las cinco carreras profesionales que ofrece.
José Manuel Gaeta Carreón, regidor y director del instituto, explicó que se le encargó un estudio de mercado al Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA), sobre las expectativas de los perfiles labores requeridos y las carreras ofrecidas.
Gaeta Carreón explicó que se analizará el resultado, que deberá incluir a las carreras con mayor demanda de la población y que no se ofrezcan en Tlaltenango.
Los resultados se analizarán y se buscarán las alternativas más viables que permitan atraer a los estudiantes locales, expuso Gaeta Carreón.
Explicó que el escenario más posible será la desaparición de una carrera al momento de establecer la nueva.
Dijo que lo mismo sucedería si se determina introducir dos nuevas ofertas educativas, ya que se tendría que eliminar el mismo número de carreras.
El instituto tecnológico ofrece las ingenierías en Sistemas Computacionales, Electromecánica y Gestión Empresarial, además de las licenciaturas en Administración y Contabilidad.
Los alumnos preinscritos deberán presentar el examen de diagnóstico el 22 de junio a las 9 de la mañana.        




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad