Tuesday 24 de January de 2017

Analiza enviada de UE solicitud palestina a ONU para ser Estado

     25 Oct 2012 22:39:22

A- A A+

Compartir:

RAMALA, CISJORDANIA.- La alta representante europea, Catherine Ashton, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, discutieron hoy aquí sobre la solicitud palestina a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser reconocidos como Estado.

El encuentro, con el que la jefa de la diplomacia europea puso fin a una gira por Oriente Medio que comenzó a principios de semana, tuvo lugar en la muqata de Ramala, donde fue puesta al tanto de los últimos esfuerzos palestinos en la ONU.

Abbas le aseguró que la petición, por la que los palestinos piden el reconocimiento de Estado sin ser miembros de la organización, es consecuente con la política de la comunidad de naciones de dos Estados para dos pueblos.

Una solución que explicó se está "diluyendo" cada vez más por los asentamientos israelíes, en particular en Jerusalén.

Como muestra de su vocación por la paz, el líder palestino le aseguró también que una vez conseguido el reconocimiento, que sólo depende de una votación en la Asamblea General que tendrá lugar al parecer después de las elecciones en Estados Unidos, iniciará negociaciones con Israel.

Al día de hoy la postura oficial palestina es la de no negociar con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, si este no suspende la construcción en las colonias judías, tanto las de Cisjordania como las que existen en Jerusalén Oriental, que los palestinos ven como su capital.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) considera que los asentamientos rompen la continuidad del territorio palestino y eliminan poco a poco toda posibilidad de crear un Estado detrás de las fronteras de 1967.

Ashton escuchó al presidente palestino y le expresó el tácito apoyo de la Unión Europea a la creación de un estado palestino al lado de Israel, solución contenida en las resoluciones de la UE y de la comunidad internacional.

La ministra también expresó esa postura en Israel en sus entrevista del miércoles con el presidente Simón Peres, el jefe del gobierno, Benjamín Netanyahu, y el canciller Avigdor Lieberman, con quienes también habló del tema iraní.

Antes de su encuentro con Abbas, la dignataria europea pasó la mañana en un campo de olivos cerca de Ramala, donde participó en la cosecha de la aceituna.

Acompañada por el primer ministro de la ANP, Salam Fayyad, Ashton se solidarizó con las dificultades que afrontan estos agricultores en terrenos catalogados por los Acuerdos de paz de Oslo como zona C, donde Israel tiene absoluto control de la vida diaria.

Por ello muchos agricultores no puede acceder a sus campos y dependen de que Israel les deje pasar por los accesos que hay en la barrera de separación de Cisjordania.

Fayyad se quejó ante ella de que en esa zonas se producen continuos ataques de los colonos, y que Israel "impide a los agricultores llegar a sus tierras para atender los olivos".




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad