Friday 20 de January de 2017

Analiza EU detener el 7.5% de deportaciones

Serían suspendidos 16 mil 500 casos

     26 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SANTA ANA, CALIFORNIA.- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos propusieron archivar 7.5% de los casos de deportación, según una revisión masiva del atestado sistema de cortes de inmigración que busca centrar los esfuerzos en deportar delincuentes, dijeron funcionarios.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha ofrecido suspender temporalmente los casos de deportación de unas 16 mil 500 personas después de revisar más del 70% de los casos de inmigración pendientes hasta mediados de abril, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer por la agencia.
Funcionarios del ICE dijeron que 2 mil 700 casos han sido archivados. El resto aún requiere papeleo y revisión de antecedentes.
El gobierno de Barack Obama anunció en agosto que unos 300 mil casos de deportación serían revisados y que aquellas personas sin antecedentes penales y aquellos inmigrantes ilegales que no representaban una amenaza a la seguridad pública muy probablemente verían sus casos suspendidos por tiempo indefinido.
Defensores de los inmigrantes saludaron la decisión, pero los oponentes la criticaron, alegando que el programa es sólo un intento del gobierno de evadir la autoridad del Congreso.
Desde entonces, sin embargo, defensores de los inmigrantes se han quejado de que el gobierno está ofreciendo aplicar discreción procesal en muy pocas instancias y que aquellos cuyos casos de deportación son archivados aún no reciben permisos de trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad