Thursday 23 de March de 2017

Analiza la UAZ pago de deuda

Podrían saldar el predial en parcialidades

     21 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para solventar la deuda de 9 millones de predial, la UAZ está en negociaciones con el Ayuntamiento de Zacatecas, informó el rector Armando Silva Cháirez.
Comentó que se evaluará la situación de la universidad para determinar si es factible resolver el asunto para antes de que termine la actual administración municipal.
“La idea es que antes de que inicie la próxima administración se tenga resuelto; hemos platicado y vemos que hay la disposición de las dos partes”, expresó.
También advirtió que el monto de la deuda afecta a dos rubros importantes para la UAZ: la cobertura educativa y la calidad en la oferta educativa.
Indicó que en ambos se hacen aportaciones considerables de recursos para la mejora de infraestructura, personal, planes de estudio y reacreditación de programas académicos.
“Todo el recurso que se dirige a otro lado es quitárselo a la oportunidad de abrir nueva oferta educativa y de mejorar los programas académicos que tiene la universidad”, expresó.
Respecto a la deuda con el ISSSTE, Silva Cháirez comentó que se gestiona su condonación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dijo que todavía no reciben el recurso extraordinario para saneamiento financiero, aunque este año se autorizaron 18 millones de pesos para subsanar los rubros que lo requieran.

Habría convenio

Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la UAZ, indicó que ya se reunieron con las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas para hacer un convenio y solventar el adeudo del impuesto predial.
Reconoció que la institución educativa no tiene el recurso para pagar en una sola emisión el adeudo por concepto de contribuciones, por lo que tendrán que hacerlo en parcialidades mediante un convenio.
Agregó que el abogado de la UAZ se reunió con el tesorero de la capital para verificar el monto del adeudo y aclaró que hasta el momento no se han fijado plazos ni cantidades para solventar el pendiente económico.
Explicó que este adeudo histórico es de administraciones pasadas y el abogado está en comunicación con otros municipios para determinar cómo solventar el pago de impuestos.
En el caso de Fresnillo, Ojocaliente, Jalpa, Nochistlán y Tlaltenango, los edificios que ocupa la UAZ son préstamos en comodato de los ayuntamientos, por lo que en muchos casos no se requiere hacer contribuciones.
Recordó que en el caso de Guadalupe este ayuntamiento condonó en el pasado varios recargos y multas por concepto de pago extemporáneo de predial.
Rodríguez Aguirre indicó que los directores de muchas unidades académicas fuera de los campus hacen los pagos del predial, ya que no son onerosos.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad