Sunday 22 de January de 2017

Analiza Sarkozy el inminente reemplazo de Lagarde

     23 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Christine Lagarde.(AP)
Christine Lagarde.(AP)

PARÍS, FRANCIA.- El presidente francés Nicolas Sarkozy estaría preparándose para reemplazar a la ministra de Finanzas, Christine Lagarde, considerada ya en el país como la inminente nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lagarde se presentó este miércoles en Washington ante el Consejo de Administración del FMI, el cual -tras recibir al candidato mexicano Agustín Carstens - analizará las postulaciones el próximo martes y designará al titular del organismo antes del 30 de junio.
Sin embargo, para la prensa francesa “salvo una sorpresa, Lagarde se impondrá sobre Carstens”, por lo cual Sarkozy estaría ya analizando sus opciones para sustituir a la ministra.
La amplitud de la crisis griega podría presionar a Sarkozy a elegir a un especialista en las cuestiones económicas y, aunque muchos ministros están dentro de los rangos para reemplazar a Lagarde, son tres los que “cruzan los dedos”.
Se trata del ministro de Presupuesto, François Baroin, quien hace campaña desde hace unas semanas; su colega en Agricultura, Bruno Le Maire; y la ministra de enseñanza, Valérie Pécresse.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad