Monday 23 de January de 2017

Analiza Segob los resultados del programa Guerrero Seguro

     11 Sep 2012 20:24:08

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poire, en compañía del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y las autoridades de Seguridad Publica de los tres niveles de gobierno, realizaron la tarde de este martes una evaluación del Operativo Guerrero Seguro.

El objetivo de esta reunión es ver los puntos que están funcionando y detectar las fallas con el fin de hacer cambios y de esta manera tener mejores resultados, en la reunión privada se analizaron las estadísticas y resultados obtenidos gracias al programa.

De acuerdo a las autoridades de seguridad, los principales focos rojos en el estado se ubican en la zona de Tierra Caliente donde hace dos meses se inició Guerrero Seguro y hasta el momento no se ha logrado bajar los índices delictivos, también en el puerto de Acapulco se ubican focos rojos, pues a unos días de que el operativo cumpla dos años la violencia se recrudeció, al grado de que agosto fue uno de los meses más violentos del año.

Otro de los puntos conflictivos donde se han presentado hechos violentos es en la Costa Grande de Guerrero, lugar donde también recientemente se inició con este operativo para frenar a la delincuencia.

Durante una conferencia de prensa en Acapulco, el secretario de Gobernación, aseguró que uno de los fines primordiales del estado Mexicano es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, por eso fue necesario emprender esta lucha contra la delincuencia.

Afirmó que una situación cómoda hubiera sido permanecer indiferente ante las acciones de los delincuentes, pero lo único que se hubiera logrado es dejar que el problema creciera más.

Aseguro que esto también va acompañado de trabajo de inversiones en el área de desarrollo social y así ayudar a componer el tejido social en el país, afirmó que lo realizado en Tijuana y Ciudad Juárez, donde se han obtenido resultados muy importantes, es la muestra de que sí se puede recuperar la tranquilidad y terminar con la violencia en el país.

Considero que la ruta marcada por el Presidente de la República debe de continuar, pues los logros obtenidos demuestran que las cosas se hicieron bien y el tener una policía mejor capacitada y certificada, es en beneficio de la sociedad.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad