Monday 23 de January de 2017

Analizan aumentar precio del estacionamiento Bicentenario

Actualmente se cobra una tarifa de 10 pesos por todo el día

     12 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El secretario de Obras Públicas, Alfonso Peschard Bustamante, informó que se está analizando el aumento de la tarifa del Estacionamiento Bicentenario.
Aunque todavía no se ha definido, aseguró, la propuesta establece que el servicio costaría 10 pesos la primera hora y después se pagarían hasta 5 pesos más cada hora que pase el vehículo estacionado en el lugar.
El precio actual de 10 pesos por todo el día, explicó, fue una medida provisional ya que cuando el estacionamiento se puso en marcha aún había conceptos de obra por concluir.
Agregó que el lugar tiene capacidad para 600 vehículos.
Peschard Bustamante explicó que al ser un servicio que se brinda las 24 horas se necesita más inversión para su mantenimiento, de forma que el equipo esté en buenas condiciones y se pueda colocar mayor número de cámaras de videovigilancia, a fin de mejorar las condiciones de seguridad.
Sin embargo, este año se incrementará tanto por la necesidad de obtener más recursos para su mantenimiento como para satisfacer las quejas que han recibido de varias pensiones cercanas a la Plaza Bicentenario.
Resaltó que desde que inició su operación se han acercado muchos de los dueños de estacionamientos cercanos a Bicentenario, tanto a la Secretaría de Obras Públicas como a la de Finanzas, para solicitar que se incremente su precio.
“Los dueños de otras pensiones de la ciudad sí se han visto afectados por el bajo costo de Bicentenario, incluso dicen que existe competencia desleal y que han perdido clientes desde la apertura del estacionamiento”, declaró.
A pesar de que esta es una de las razones por las que se decidió aumentar el precio, precisó que por ser un servicio que ofrece el Gobierno del Estado el costo debe ser menor que el resto de empresas del sector en beneficio de la ciudadanía.
Respecto a los problemas que han tenido por ofrecer una tarifa tan baja, destacó el hecho de que muchos conductores se estacionan durante varios días, lo cual provoca la pérdida de espacios para otros usuarios y para los hoteles que utilizan el estacionamiento para los coches de sus huéspedes.
El secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, informó que en este momento el área de Ingresos de la dependencia está analizando la propuesta y la próxima semana se reunirán con el personal de Obras Públicas para tomar una decisión.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad