Tuesday 24 de January de 2017

Analizan cifras del Festival Cultural 2011-03-24

     24 Mar 2011 17:40:18

A- A A+

Compartir:
Celebran primera reunión operativa del Festival Cultural 2011
Celebran primera reunión operativa del Festival Cultural 2011

ZACATECAS.- Con 10 países invitados, 310 actividades, mil artistas en 25 escenarios durante 15 días es lo que contempla el Festival Cultural Zacatecas 2011, por lo que los involucrados en que se realice de la mejor manera se reunieron hoy para afinar detalles.

Algunos temas tratados fueron la afluencia y seguridad en los foros.

Rubén Rodríguez Saucedo, representante de la Policía Estatal Preventiva, dijo que hay aproximadamente 400 personas participando en la organización.

A partir de las cifras que él mismo brindó, puso a consideración a cada una de las corporaciones, como la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil, el número de elementos para el resguardo de la seguridad de los espectadores.

De manera detallada habló sobre la afluencia que habrá de tener el Foro de Plaza de Armas, siendo el 20 y 29 de abril los días que se espera una mayor concentración de público.

El día 20 con la presentación del grupo español Jarabe de Palo, se espera una asistencia de aproximadamente 9 mil 500 personas; mientras que el día 29 con Joan Manuel Serrat la afluencia esperada es de 12 mil personas.

De igual manera, fueron tratados algunos temas en materia de servicios y seguridad mediante planes de contingencia, la instalación de puestos de socorro de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, así como corporaciones de seguridad.

Esto, con el fin de tener acciones preventivas sobre todo en concentraciones masivas  que se estarán dando a conocer, además, por internet en el portal de Gobierno para que la ciudadanía sepa de cada una de estas medidas.

En la reunión estuvo el secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Víctor Carreón, en representación del director Gustavo Salinas Iñiguez.

Vicente Rodríguez, coordinador de la Red Estatal de Festivales, presentó en cifras lo que habrá de ser la edición número 25 de este evento cultural.

Otros asistentes fueron el general Víctor Arrieta Farías, titular de Tránsito y Vialidad, y la representación de la Policía Estatal Preventiva, mediante el comandante Rubén Rodríguez Saucedo.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad