Thursday 23 de March de 2017

Analizan concesionarios aumento al pasaje

     2 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El subdirector de Transporte Público, Agustín Jaime Ortiz Arellano.
El subdirector de Transporte Público, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

FRESNILLO.- Los diez concesionarios de las rutas del transporte público en la cabecera municipal analizan la posibilidad de aumentar, por lo menos 1 peso el costo del pasaje.
El subdirector de Transporte Público, Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que se pretende dar el incremento  para costear los aumentos en el costo del combustible.
Además, los transportistas buscan más recursos para mantener a las unidades en buen estado, requerimiento solicitado por Tránsito.
Ortiz Arellano mencionó que hasta ahora los concesionarios no han atendido esta solicitud, que se se les hizo a principios de año.
Durante esas fechas, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) estimó que el 90% de los camiones urbanos reperesentaban un serio problema de contaminación.
La Delegación de Tránsito implementó un operativo para verificar que fueran atendidas todas las
recomendaciones.
Pese al incumplimiento de los transportistas, las autoridades no impusieron sanciones; sólo hubo amonestaciones.
Sin embargo, el subdirector de Transporte Público dijo que en una reunión con los concesionarios se acordó dar un plazo, que finalizará en ocho días, para que cumplan con las
disposiciones.
Advirtió que si las unidades no están en óptimas condiciones se procederá a retirarlas de circulación y se multará a sus propietarios.
Ortiz Arellano reconoció que los transportistas consideran que es poco el tiempo que tienen para atender las observaciones, por lo que analizan la posibilidad de aumentar el costo del pasaje.
La Delegación de Tránsito tiene un registro de 240 camiones urbanos, de los cuales el 70% no cumple con las normas requeridas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad