Thursday 23 de March de 2017

Analizan crear fiscalía para casos de desaparecidos

Tan sólo en Coahuila hay 184 expedientes

     30 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación analiza la creación de un mecanismo, que pudiera ser una fiscalía o una subprocuraduría, especializada en la atención de casos de desaparecidos, informó Felipe Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia.
“El Gobierno Federal acepta y reconoce la necesidad de darle un seguimiento especial a estos casos. La única discrepancia es sobre qué tipo de órgano o qué nombre se le va a poner al mismo. Pero está claro que se integrará personal especial de la PGR para darle seguimiento a los casos”, expuso.
Luego de entrevistarse con representantes de grupos de desaparecidos de diversas partes del país, de Coahuila principalmente, señaló que se contaba con 184 expedientes de Coahuila y el día de hoy se sumaron otros más, por lo que aseguró que a cada uno de los expedientes que van llegando se les da atención inmediata.
Sobre si se atraerán todos los casos a la PGR, indicó que “no necesariamente conviene que todos se atraigan a ésta".
En entrevista Jorge Berástegui y Yolanda Morán, de Unidos por los Desaparecidos en Coahuila, señalaron que “nos vamos sin la subprocuraduría especializada. Lamentamos tener que regresarnos a las fiscalías y procuradurías locales. El origen de esta petición es la falla de las autoridades locales”.
Indicaron que no les queda clara la respuesta del secretario de Gobernación y de la subprocuradora sobre por qué no se atraen todos los casos a la Procuraduría General de la República (PGR).
“Están argumentando que no pueden ejercer la facultad así nada más, que los tienen que analizar, que tienen que ponerse en coordinación con las procuradurías locales”, dijeron.

El Gobierno Federal acepta y reconoce la necesidad de darle un seguimiento especial a estos casos
Felipe Zamora Funcionario de la Secretaría de Gobernación




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad