Tuesday 24 de January de 2017

Analizan dar indulto a Fujimori

     14 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

 LIMA, PERÚ.- El indulto humanitario para el encarcelado expresidente de Perú, Alberto Fujimori, quien está muy delicado de salud, es factible, afirmó  el ministro peruano de Justicia, Juan Jiménez.
El funcionario dijo que "todavía no existe un pedido o dictamen médico para indultar al exmandatario (1990-2000), hasta que no nos llegue (la solicitud) no tenemos ningún tema pendiente en el Ministerio".
Fujimori, preso en una base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, al este de Lima, está condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.
La lideresa de Fuerza 2011 y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, manifestó que "quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto" para su padre.
El indulto es una prerrogativa del presidente Ollanta Humala, quien antes de fin de año podría dar una norma que envíe a Fujimori de descanso a su casa en momentos en que la salud del exjefe de Estado es muy delicada. Según el presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama, hasta ahora el exmandatario no cumpliría con los requisitos que justifiquen el citado beneficio.
"La posibilidad de un indulto supondría un estado de salud bastante calamitoso en el que tenerlo entre las cuatro paredes de una prisión agravaría su propia existencia física como persona", comentó.
Consideró que la situación de encarcelamiento del exgobernante podría variar si su condición física se deteriora a tal punto de que no pueda ser atendido en la sede donde se encuentra recluido.
El presidente del poder Judicial, César San Martín, evitó fijar una posición sobre un eventual indulto a Alberto Fujimori.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad