Tuesday 24 de January de 2017

Analizan Ecuador y Gran Bretaña el caso Assange

Buscan una solución diplomática

     30 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

QUITO, ECUADOR.- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, trataron el caso de Julian Assange en un encuentro en Londres, informaron fuentes oficiales.
“Ambos han resaltado el compromiso de diálogo entre el Reino Unido y Ecuador para encontrar una solución diplomática en este asunto”, dijo la Vicepresidencia de Ecuador en un comunicado, al informar del encuentro.
Moreno está en Londres con motivo de la inauguración, de este miércoles, de los Juegos Paralímpicos.
Ecuador ha reiterado su disposición a dialogar con el Reino Unido para encontrar una salida al caso del fundador de Wikileaks, luego que Londres manifestó de manera pública su adhesión a la Convención de Viena sobre inviolabilidad de sedes diplomáticas.
La declaración británica puso fin a la atmósfera tensa que se generó entre ambos gobiernos, luego que Londres amenazó con ingresar por la fuerza a la embajada del país sudamericano para apresar a Assange.
El fundador de Wikileaks recibió asilo diplomático de Ecuador el pasado 16 de agosto y está en la embajada de este país sudamericano en Londres, a la cual ingresó el 19 de junio pasado.
El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa anticipó que las alternativas al caso Assange son la emisión de un salvoconducto para que viaje a Ecuador o que se otorguen garantías de que éste no será extraditado a un tercer país.
El ciudadano australiano enfrenta una resolución británica de extradición a Suecia, donde se desarrolla una investigación contra él por violación sexual a dos mujeres.
Sin embargo, Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde le esperaría un proceso y una condena, inclusive a pena de muerte, por la filtración de miles de cables secretos del Departamento de Estado.
Ese argumento fue tomado en cuenta por Ecuador para darle asilo, pero Estados Unidos afirma que por el momento no hay proceso alguno contra Assange.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad