Thursday 23 de March de 2017

Analizan el caso de Víctor Infante

La Contraloría tendrá las conclusiones el lunes

     7 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El próximo lunes terminará el análisis de las pruebas entregadas por el exdirector del Issstezac, Víctor Infante González, a la Contraloría Interna mediante las cuales intenta solventar las observaciones que realizó la dependencia a su gestión.
“No tengo todavía una valoración contundente y necesito profundizar en los argumentos que dio el exfuncionario en su informe”, explicó el contralor Guillermo Huizar Carranza.
Aseguró que para terminar el análisis de manera temprana y tener una decisión el lunes, pidió la ayuda del personal de la Dirección Jurídica y de Responsabilidades de la Contraloría.
Entre las observaciones realizadas a Infante González está la concesión de préstamos especiales a exfuncionarios sin la debida justificación legal, por lo que no debieron otorgarse.
Huizar Carranza, después de aclarar que no hará adelantos parciales sobre las conclusiones del análisis, expuso las dos alternativas entre las que tendrá que decidir la próxima semana cuando disponga de los datos recabados por el personal de la dependencia que dirige.
Si en la revisión se establece que los argumentos y las pruebas presentadas por el exfuncionario son insuficientes para solventar las observaciones, se iniciará formalmente el proceso de responsabilidades.
En este caso, se abrirá un expediente a Infante González, se fijará la fecha del juicio denominado de pruebas y alegatos, y después se impondrá la sanción correspondiente.
La segunda opción de la contraloría sería ampliar el proceso de presentación de pruebas, si en la revisión del informe faltara algún dato que el organismo de fiscalización considere relevante para desahogar el proceso.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad