Saturday 21 de January de 2017

Analizan en Ecuador demandar a bancos españoles por hipotecas

     6 Jul 2012 22:04:04

A- A A+

Compartir:

QUITO.- El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, dijo hoy que analiza demandar a los bancos españoles ante el Tribunal de Estrasburgo, en defensa de los inmigrantes ecuatorianos con problemas hipotecarios.

Rivadenira declaró a la televisora RTU que el modo en que los bancos están cobrando a los deudores de hipotecas convierte al caso en un problema de política pública que hace necesario medidas más drásticas en defensa de los inmigrantes.

Hizo notar que para los bancos, la devolución de las viviendas por parte de los deudores es insuficiente.

El ecuatoriano Jorge Cordero, lleva más de 16 días una huelga de hambre en Oviedo, en protesta por la forma en la que el banco acreedor le está cobrando su deuda.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa ha objetado el modo con el que los bancos españoles están cobrando a los deudores de hipotecas y ha dicho que es un atentado a los derechos humanos.

Correa trató el tema con el presidente del Gobierno Español en Madrid, con ocasión de su estancia en España en marzo pasado.

Según la agencia pública ecuatoriana Andes, unos 15 mil inmigrantes de este país sudamericano en España están en imposibilidad de pagar sus hipotecas, en muchos casos por haber perdido sus empleos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad