Wednesday 18 de January de 2017

Analizan en San Lázaro “adelgazar” Congreso de la Unión

     6 Mar 2011 14:19:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados analiza una reforma para reducir 100 legisladores plurinominales y eliminar además, los senadores de representación proporcional.

De aprobarse dicha reforma, el Congreso de la Unión se evitaría la sobrerrepresentación, equilibraría el balance de las fuerzas políticas y fomentaría ahorros importantes al erario, además de lograr un trabajo más ágil en el Poder Legislativo.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, destacó que con ello la Cámara de Diputados se conformaría por 300 legisladores electos por el principio de mayoría relativa y 100 por representación proporcional.

“Para la elección de los 100 diputados según el principio de representación proporcional y el sistema de listas regionales, se constituirán cinco circunscripciones electorales plurinominales en el país”, destacó la reforma presentada la semana pasada y turnada a comisiones para su análisis.

“Con ello la Cámara de Diputados se integraría por 400 diputados federales, mientras que en el Senado se eliminarían los 32 senadores plurinominales, y sólo se conformaría por 96 legisladores”, explicó en entrevista el vicecoordinador jurídico del PRI, en San Lázaro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad