Sunday 22 de January de 2017

Analizan los retos sociales

Académicos de 10 países abordarán los temas de pobreza, marginación y vulnerabilidad

     13 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El rector Francisco Javier Domínguez inauguró el congreso.
El rector Francisco Javier Domínguez inauguró el congreso.

Con el objetivo de contribuir al análisis de la situación actual del país y de la región latinoamericana, a fin de proponer soluciones a los problemas comunes dio inicio el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales denominado “Los retos políticos, económicos y sociales de Latinoamérica en el siglo 21”.
Durante los días 12, 13 y 14 de octubre se celebrará el congreso organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y se presentarán 278 trabajos de 10 países latinoamericanos que incluyen un muestreo sobre los temas de pobreza, marginación y vulnerabilidad social.
Además, se harán planteamientos sobre políticas públicas en materia de salud, trabajo y medio ambiente, hasta los retos que debe enfrentar la educación superior de los países latinoamericanos.
Todos estos temas tendrán cabida en las 45 conferencias que se celebrarán en el congreso, que coincide con la conmemoración del 30 aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ.
El rector de la universidad, Francisco Javier Domínguez Garay, aseguró que en los tiempos actuales existe la urgencia de que, mediante las investigaciones de las universidades, se elabore un diagnóstico para prevenir y corregir los problemas que enfrenta la sociedad latinoamericana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad