Thursday 19 de January de 2017

Analizan opciones para mejorar el tránsito vehicular

Buscarán que se utilice más el transporte público

     26 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El proyecto que realiza la Secretaría de Obras Públicas (Secop) para mejorar el tránsito vehicular en la zona conurbada es de movilidad y no para poner en operación un metrobús, precisó Alfonso Peschard Bustamante, titular de la dependencia.
El funcionario explicó que cuando concluya el estudio se determinará si el medio de transporte que requiere la ciudad es un metrobús, un monorriel o bien, camiones urbanos convencionales pero modernos, más funcionales, grandes, ecológicos y aptos para personas con discapacidad.
El estudio de movilidad, dijo, ya está en proceso pero se concretará a mediano y largo plazo, pues plantean que en seis u ocho meses esté concluido, luego de un análisis a fondo de las características de las avenidas de las ciudades tanto de Zacatecas como de Guadalupe, pues no es, aclaró, sólo para resolver las necesidades de una sola vialidad.
Dijo que este estudio no es un proyecto que se pueda improvisar, hay que esperar a ver los resultados de las encuestas, la revisión de las arterias de la ciudad y el conteo del parque vehicular.
“Son una serie de factores (que se analizan) para ver cuál es el medio de transporte alternativo para Zacatecas”.
El metrobús es una de las propuestas, pero podría haber otras, “las opciones son desde un monorriel hasta una combi”, dijo el funcionario.
De tal forma que una vez concluido el proyecto, también será de mediano plazo conseguir la inversión para la infraestructura.
Para ello tendrán que ver la parte que le toca tanto a la Federación, como al Gobierno del Estado y a los municipios.
Peschard Bustamante dijo que con este proyecto se realizará una campaña de concientización entre la ciudadanía para que, como en las grandes ciudades, utilice el transporte público.
Pero, reconoció, “cómo podemos pedirle a la gente si no hay una opción (de transporte) y el que hay está en muy malas condiciones”.
El compromiso de esta administración, aseguró, es resolver el problema de movilidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad