Thursday 19 de January de 2017

Analizan panorama de industria minera

Plantean reformas para beneficiarse del sector

     6 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador inauguró los trabajos en compañía de varios funcionarios. (Cortesía)
El gobernador inauguró los trabajos en compañía de varios funcionarios. (Cortesía)

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Mesa de Trabajo Sectorial de la Industria Minera, realizada como parte de los foros de consulta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
“La consulta a la ciudadanía y a los actores de la transformación de la sociedad es un acto que confirma la vocación democrática del Gobierno de la República y su decisión para construir con solidez un mejor futuro”, afirmó el mandatario.
Ante Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía, Alonso Reyes se refirió a la importancia del Sistema Nacional de Planeación Democrática para el Desarrollo como una herramienta muy valiosa que permitirá definir el futuro de México y enriquecer la ruta para retomar el crecimiento económico con sentido social.
La reunión se efectuó en Zacatecas en reconocimiento al liderazgo del gobernador, quien preside la Comisión de Minería en la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como a la tradición extractiva de la entidad.
Tras exponer el objetivo de los foros y del plan, Cantú Suárez afirmó que a través de estos foros se podrá construir una política minera de largo plazo que impulse y estimule el desarrollo de la industria, la haga más competitiva a nivel nacional y con capacidad para trabajar en armonía en la búsqueda del desarrollo sustentable.
Humberto Gutiérrez-Olvera Zubarreta, presidente ejecutivo de la Cámara Minera de México (Camimex), se refirió al valor que aporta a la economía nacional dicha industria en recursos económicos y empleos.
El diputado federal Adolfo Bonilla Gómez, secretario de la Comisión Especial de Minería en la 62 Legislatura, informó sobre la iniciativa de ley que propone crear una contribución de 4% de las utilidades netas de las empresas del ramo.
Los recursos así adquiridos se destinarían en 30% a los municipios donde se realice la extracción del mineral, 50% a la entidad a la que pertenece el municipio y 20% al Fondo General de Participaciones. El objetivo es que las contribuciones se apliquen en obras de beneficio social.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad