Monday 16 de January de 2017

Analizan posibilidad de instalar mesa de trabajo sobre reforma laboral

     2 Oct 2012 18:12:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Senadores del PRI, del PAN y del PRD acordaron ante dirigentes gremiales estudiar la posibilidad de instalar una mesa de trabajo para analizar a profundidad la minuta de reforma laboral que incluya a sindicatos, empresarios y académicos.

Los legisladores recibieron a los líderes del STUNAM, Agustín Rodríguez; del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, y de la UNT, Francisco Hernández Juárez, quienes rechazaron la reforma aprobada por los diputados, aunque negaron que con ese motivo pretendan desestabilizar al país.

El priista Ernesto Gándara, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, manifestó la disposición de ese órgano de continuar el diálogo y revisar a detalle el proceso con la participación de trabajadores, empresarios y especialistas.

A su vez, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González, líder de la CROC, planteó establecer un calendario de reuniones para aprovechar los 30 días naturales que tiene el Senado para analizar los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la senadora Alejandra Barrales consideró que se debe instalar una mesa de trabajo que incluya, además de las partes señaladas, a la Secretaría del Trabajo, para que explique el contenido de la minuta.

En tanto, los también legisladores perredistas Mario Delgado y Armando Ríos Piter propusieron que se lleve a cabo un debate nacional entre académicos, sindicatos, empresarios y todos los que tengan que ver con el tema.

El senador Octavio Pedroza, del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que esa fuerza política también está dispuesta a escuchar a todas las partes involucradas en la reforma laboral.

En su turno, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Agustín Rodríguez, avaló convocar a un gran debate nacional sobre el tema, sin que sean excluidas las organizaciones sindicales.

De su lado, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, insistió en que si no se revisa a fondo la reforma en cuestión “no servirá al país ni a los trabajadores”.

Hernández Juárez también advirtió que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir luchando”, pues se trata “de un abuso contra los trabajadores”.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad