Saturday 21 de January de 2017

Analizan reabrir oficina de atención al migrante

     4 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO, ZAC.- Aunque se dijo en toda la disposición para abrir nuevamente la oficina de atención al migrante en Fresnillo, el alcalde mencionó que el asunto se tratará en cabildo.
Juan García Páez, presidente municipal de Fresnillo,  dijo que el cuerpo edilicio discutirá cuál será el presupuesto y el lugar que ocupará la dependencia.
El alcalde aseguró que hace 15 días giró directamente la orden de cierre, debido a que nunca se le entregó un documento oficial para poder instalarla dentro de la presidencia municipal.
García Páez dijo que no se le informó sobre la apertura de la oficina y se dio cuenta hasta el día que la inauguraron.
Aseguró que el regidor Armando Juárez y el migrante Antonio Tovar  actuaron de manera unilateral y no le dieron el lugar debido al ayuntamiento, de manera que calificó los actos como indisciplinados.
El político petista reconoció la importancia de atender a los migrantes de manera formal, por lo que reiteró que el proyecto se llevará a cabildo para su análisis y discusión.
Lo admite
El regidor Armando Juárez admitió haber acutado de manera indisciplinada, puesto que hubo una confusión con el espacio de la oficina.
“Nosotros vimos que estaba vacía y tomamos la determinación de tomarla para brindarle atención a los migrantes en la cuestión de gestiones, pero no era la oficina oficial”, dijo.
El edil comentó que ya se había reunido con el alcalde para ver cómo va a operar la oficina y recibió una respuesta favorable; por lo pronto necesitan un lugar para guardar las actas que le entrega la gente.
El personal que atenderá la dependencia ya se capacitó en la capital zacatecana a fin de brindar un mejor servicio en los asuntos binacionales.
Además, Juárez explicó que  turnarán a cabildo las gestiones de los migrantes que duraron más de 10 años en Estados Unidos para que puedan recibir un retiro en el país vecino.
El regidor aseguró  tener un registro de 10 a 12 deportaciones de migrantes, quienes  solicitan el apostillamiento al mes.
Él hace el trámite directamente en los últimos días de cada mes.
A quien quiera realizar la gestión se le  cobra 60 dólares, como gastos de recuperación, informó Juárez.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad