Wednesday 18 de January de 2017

Analizan si el cuerpo de Guardado está entre los restos de Los Negritos

     6 Sep 2011 12:46:54

A- A A+

Compartir:
  • Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado. Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado.
  • Las investigaciones en el predio comenzaron hace un par de meses. (Archivo) Las investigaciones en el predio comenzaron hace un par de meses. (Archivo)
Imagen de


FRESNILLO.- El procurador del estado, Arturo Nahle, informó que ya comparan resultados de las osamentas encontradas en el predio Los Negritos con información recabada del exalcalde Juan Carlos Guardado.

Detalló que es una línea de investigación que se sigue ante el secuestro del expresidente de Fresnillo, ocurrido el 2 de febrero pasado en los límites de Zacatecas con Durango.

El funcionario consideró que no se descarta que el cuerpo sin vida de Guardado se encuentre entre los cinco cadáveres encontrados.

 

"En Zacatecas no hay intocables", dijo Nahle

En Zacatecas no hay intocables, aseguró el procurador, Arturo Nahle García, al referirse a la detención hace dos días de Jesús Alberto Gaytán Espinosa, exdirector de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

Pese a la detención, anunció que el exfuncionario salió libre bajo fianza porque se lo permite la ley, después de haber sido encarcelado por los delitos de abuso de autoridad y peculado.

Puntualizó que estas acciones no son parte de una persecución política, sino que cualquiera de estos trabajadores que cometa un delito, que sea denunciado, y del que existan los elementos probatorios suficientes, será tratado como cualquier otro ciudadano.

Nahle García explicó que hay más casos de exfuncionarios que están en manos del poder judicial y expresó la necesidad de que se resuelvan pronto para cumplir con la promesa hecha a la sociedad de tener cero impunidad en el estado.

"La impunidad es un incumplimiento de la ley que lo único que hace es abonar a la inseguridad y la violencia", declaró el procurador.

(Con información de Raquel Ollaquindia)




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad