Thursday 23 de March de 2017

Analizan vida de Silvestre Revueltas

El Fondo de Cultura presentará el libro de Julio Estrada

     18 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Silvestre Revueltas fue un destacado músico mexicano. (Cortesía)
Silvestre Revueltas fue un destacado músico mexicano. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Ritmos dinámicos, táctiles y visuales empleados por el célebre compositor mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940) para trazar su desfile musical, son analizados por el musicólogo Julio Estrada en su más reciente libro.
Bajo el título Canto roto: Silvestre Revueltas, esta publicación presenta seis ensayos que abarcan diversas perspectivas de la biografía y quehacer de Revueltas, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE).
En esta obra, el también historiador da cuenta de la relación que sostuvo Revueltas con sus contemporáneos Julián Carrillo, Manuel María Ponce y Carlos Chávez, así como su vida familiar y amorosa.
Canto roto: Silvestre Revueltas, en palabras de su autor, es un libro que le ofrece al lector seis ángulos que conducen al centro de uno de los personajes mexicanos más afamados en el ámbito musical.
Julio Estrada (1943) es historiador, pedagogo, creador musical y doctor en música y musicología por la Universidad de Estrasburgo, Francia.
Actualmente es miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIE), de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).
Como autor ha publicado El sonido en Rulfo (1989) y Realidad e imaginación continuas. Filosofía, teoría y métodos de creación musical en el continuo (2012), mientras que como editor trabajó en La música de México, colección integrada por 10 volúmenes de historia, bibliografía y antología musical.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad