Thursday 19 de January de 2017

Analizará el Senado reforma laboral procedente de San Lázaro

     9 Nov 2012 16:44:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, informó al final del pleno de la sesión de este jueves que se había recibido la minuta con proyecto de decreto correspondiente a la reforma laboral, procedente de la Cámara de Diputados en donde se incorporaron los cambios que el propio Senado había determinado.

Además, el propio Ernesto Cordero anunció que junto a este documento se recibió también un acuerdo de la Cámara de Diputados en donde se exhorta a estos legisladores a respaldar lo que ya ha sido consensado por ambas Cámaras para que a la vez, se proceda enviarla al ejecutivo de inmediato para su promulgación, publicación y puesta en vigor ya como decreto.

Empero, la secretaria de la Comisión de Trabajo, la senadora Alejandra Barrales denunció este viernes que a la Cámara Alta llegó una redacción mutilada o modificada para tratar de impedir la democracia sindical y la rendición de cuentas al interior de los gremios laborales.

“Por ejemplo, podríamos hablar de todo un párrafo que se omite de manera completa y que es el que obliga a dar cuenta de la información, al hablar de rendición de cuentas. Este párrafo se elimina completamente. Eso lo que quiere decir que no hay tal obligación de publicar los datos. Entonces no existe la rendición de cuentas, es una simulación y nos parece muy delicado porque eso es engañar a la gente al omitir todo un párrafo“, dijo.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores se reunirá este martes para analizar la minuta procedente de San Lázaro, dictaminarla nuevamente y pasarla al pleno que, en el mejor de los casos, la abordaría y eventualmente aprobaría para su sesión ordinaria prevista el próximo jueves 15 de noviembre.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad