Tuesday 24 de January de 2017

Analizará hoy el Covam paquete de 188 obras

La inversión global es de $107.5 millones

     16 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un paquete de 188 obras se presentará hoy al Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), para su análisis y posterior aprobación.
La inversión global de estas obras es de 107 millones 535 mil 962 pesos, lo que la convierte en la mayor propuesta hecha al interior del organismo desde que empezó el Programa 3x1.
 El monto incluye sólo expedientes completos, es decir, aquellos que carecen de observaciones a subsanar por parte del comité, informó Ricardo Villegas Pérez, responsable del programa en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).  
 El funcionario dijo que la cifra máxima que se había presentado al subcomité era de 40 millones de pesos, “lo que muestra una mayor participación de los migrantes y refleja mayor confianza en el gobierno estatal”.
 Del gran total, 104 millones 257 mil 962 pesos corresponden a obras principalmente de infraestructura social básica.
En tanto, 3 millones 278 mil pesos se destinarán a otorgar 510 becas en todo el estado, en caso de ser aprobadas.
 La presentación de las propuestas se realizará durante la reunión del Covam, que se realizará el día este sábado 16 de abril.
Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM) solicitó a los presidentes municipales que “hagan un esfuerzo para formar más clubes de migrantes”, que permitirán no sólo una mayor inversión en el programa sino fortalecer la organización de los connacionales en Estados Unidos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad