Wednesday 18 de January de 2017

Analizará IFE mañana si avala conteo rápido para elección presidencial

     13 Mar 2012 20:42:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del IFE discutirá el miércoles un proyecto de acuerdo que determina la realización de un procedimiento muestral o conteo rápido de los votos de la elección presidencial, a celebrarse el 1 de julio próximo.

En una sesión extraordinaria el colegiado también prevé avalar la creación de un Comité Técnico asesor en la materia, que integrarían Guillermina Eslava Gómez, Patricia Romero Mares, Rubén Hernández Cid, Manuel Mendoza Ramírez y Raúl Rueda Díaz del Campo.

Dicho comité estaría en funciones a partir del día siguiente de la aprobación del acuerdo y hasta el 31 de agosto de 2012, por lo que al término de su encargo deberá presentar al Consejo General un informe acerca de las actividades desempeñadas.

El proyecto de acuerdo establece que el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, deberá ordenar el procedimiento muestral probabilístico denominado Conteo Rápido para el día de la jornada electoral del 1 de julio.

Asimismo instruye al Comité Técnico Asesor a que, basado en la información recibida hasta las 22:30 horas de ese domingo 1 de julio, informe al consejero presidente sobre la fracción de la muestra prevista que se haya recibido hasta ese momento.

También la cobertura geográfica que se haya alcanzado con esa fracción de la muestra y si ésta permite realizar una estimación estadística, científicamente fundada de los porcentajes de la votación obtenida por los candidatos presidenciales.

De ser positiva la respuesta, el Comité Técnico Asesor entregará el informe correspondiente al consejero presidente; de no ser así, informará cada 30 minutos hasta que la fracción de la muestra recibida permita producir las estimaciones con los elementos de calidad.

Lo anterior a fin de obtener un cálculo preliminar de los resultados de la votación de la elección para presidente de la República, de conformidad con las bases establecidas.

Cuando se esté en las condiciones previstas, el Comité Técnico entregará al presidente del Consejo General un informe que será distribuido de inmediato a todos sus integrantes.

El documento deberá contener la fracción de la muestra prevista que se haya recibido y procesado, así como la cobertura geográfica que se haya alcanzado con esa fracción.

Asimismo, la regularidad del comportamiento estadístico que hayan mostrado los ejercicios de estimación realizados a partir de la muestra recibida y la magnitud de los errores estadísticos estimados en los porcentajes de votación, entre otros aspectos.

 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad