Sunday 22 de January de 2017

Analizará la SEC si seguirán retrasando la entrada a clases

SEC y Protección Civil

     14 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cada escuela determinará su horario.(ÁNGELPADILLA)
Cada escuela determinará su horario.(ÁNGELPADILLA)

El 15 de febrero la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Dirección de Protección Civil estatal evaluarán, en reunión de trabajo, la posibilidad de diferir nuevamente el horario escolar por causa de las bajas temperaturas.
“El periodo permitido para retrasar la hora de entrada se vence ese día”, explicó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.
El funcionario comentó que desde noviembre del año pasado se hizo llegar a las escuelas de educación básica un oficio donde se autorizaba retrasar la hora de entrada siempre y cuando los directores acordaran el cambio con los padres de familia.
La reunión con Protección Civil es para analizar el pronóstico de las condiciones climáticas que prevalecerán en el estado y decidir si se autoriza a las escuelas que los menores lleguen más tarde.
Flores Chávez expuso que el cambio de horario aplica para los alumnos, mas no para los maestros.
“Los docentes deben seguir con su entrada normal”, aclaró el titular de Educación y Cultura, quien recalcó que modificar la hora de entrada es una cuestión que no puede tomarse a la ligera.
En el sistema escolar zacatecano, expuso el funcionario, hay escuelas de doble turno y retrasar el ingreso de los alumnos en las mañanas afecta al turno de la tarde.

Los docentes deben seguir con su entrada normal

Marco Vinicio Flores Secretario de Educación y Cultura




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad