Wednesday 18 de January de 2017

Analizarán cancilleres en México retos globales

     19 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hillary Clinton fue la primera en llegar a Los Cabos.
Hillary Clinton fue la primera en llegar a Los Cabos.

MÉXICO, DF.- Cancilleres y diplomáticos del Grupo de los 20 (G20) analizan en México algunos de los retos globales y la manera en que se puede hacer más eficaz el multilateralismo, en un encuentro informal que se realiza en momentos en que el mundo está atento a la crisis financiera de Europa y las tensiones en medio oriente.
El balneario turístico de Los Cabos, en el noroeste mexicano, albergará hoy y mañana a los representantes del G20 y de  otras naciones invitadas.
Aunque más allá de abordar como grupo casos específicos, se espera un "ejercicio de reflexión" sobre asuntos generales que afectan el entorno internacional como el desarrollo humano, el cambio climático y la seguridad alimentaria, según anticipó la cancillería de México.
A la reunión, la primera a nivel de cancilleres que el G20 realiza, asisten responsables de la política exterior como la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.
La canciller mexicana, Patricia Espinosa, dijo esta semana en una reunión con corresponsales extranjeros que la reunión busca abordar "temas tan apremiantes como son la seguridad alimentaria, los retos que plantea la lucha contra el cambio climático... la lucha contra la desigualdad, contra la pobreza".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad