Sunday 22 de January de 2017

Analizarán diputados si sustituyen a Luz y Fuerza del Centro

     12 Jul 2011 19:31:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, anunció que el próximo viernes habrá una reunión extraordinaria para decidir si se crea un organismo que sustituya a Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el próximo viernes 18 vence el plazo para aprobar el dictamen y  crear un organismo público descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro.

Para el caso, se convocará a una reunión extraordinaria de dicha comisión para que los diputados discutan y decidan si se aprueba o no el dictamen de la iniciativa que presentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes.

Agregó que de no haber una resolución en comisiones, será el pleno de la Cámara de Diputados la que resuelva conforme a su propio criterio; pero sobre la iniciativa tal y como se presentó y no respecto al dictamen elaborado por la Comisión de Energía, aclaró.

En la reunión de hoy, se habló también de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) debe ser la instancia que ajuste las tarifas eléctricas, determine los precios equitativos y evite los cobros excesivos.

Cantú Rodríguez aceptó que existen tarifas muy altas para el servicio energético, por lo que se buscará impulsar una iniciativa que faculte a la CRE para determinar el cobro de luz, y retirarle esa facultad a la Secretaría de Hacienda.

El diputado de Acción Nacional se pronunció contra la propuesta del priista César Augusto Santiago Ramírez, para crear una Comisión Nacional de Tarifas del Sector Eléctrico, pues 'creando más burocracia no es como se resolverá el problema que existe en el cobro de la luz', resaltó.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad