Tuesday 17 de January de 2017

Analizarán instalación de tienda Walmart-Aurrera

Planean construcción de mercado municipal

     2 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal. (Archivo)
José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal. (Archivo)

ZACATECAS.- En el próximo periodo extraordinario de sesiones del Congreso local la Comisión de Hacienda dictaminará la instalación de una tienda de la cadena Wal Mart- Aurrera en Loreto con una inversión de 50 millones de pesos.
El presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, explicó que esta ya es la es la tercera vez que la empresa hace el planteamiento a las administraciones locales para instalarse en Loreto.
La bodega Aurrera, informó, se ubicará en un terreno que fue donado al municipio hace cerca de 20 años.
En este lugar se planeaba construir una central de autobuses, pero que ahora será utilizado para la instalación de esta trasnacional, un mercado municipal con 107 locales y un espacio para tianguis.
El alcalde dijo que para tomar esta decisión la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ realizó un estudio en el que el 93% de la población estuvo de acuerdo en que se autorice la construcción de dicha tienda de autoservicios.
La necesidad de que bajen los precios de la canasta básica, de que haya más competencia, de la expectativa de generación de empleo fueron uno de los argumentos a favor del proyecto, expuso Figueroa Rangel.
Además, refirió que será positiva la detonación de comercio en Loreto y municipios aledaños como Villa García, Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega.
El político petista agregó que en el caso del mercado municipal la inversión será de entre 15 y 20 millones de pesos y dijo que el terreno se arrendará por 15 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad