Sunday 22 de January de 2017

Analizarán soluciones para tema migratorio

Guatemala, El Salvador, Honduras y México se unirán

     11 Jan 2011 00:01:45

A- A A+

Compartir:
El objetivo es hacer frente a las condiciones de riesgo que enfrentan los migrantes en su paso por México.(ap)
El objetivo es hacer frente a las condiciones de riesgo que enfrentan los migrantes en su paso por México.(ap)

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en los próximos días funcionarios mexicanos visitarán Guatemala, El Salvador y Honduras para buscar soluciones conjuntas a los nuevos retos que impone el fenómeno de la migración en la región.
La dependencia federal precisó que la reunión entre los funcionarios de la Administración Pública Federal con sus homólogos centroamericanos se realizará desde un espíritu de responsabilidad compartida.
Destacó que el gobierno federal hace los esfuerzos para impulsar de manera seria y constante un diálogo constructivo con la sociedad civil organizada, la academia y los Poderes de la Unión, para hacer frente a las condiciones de riesgo que enfrentan los migrantes en su tránsito por México.
Asimismo, para garantizar el respeto irrestricto de sus derechos fundamentales, agregó en un comunicado.
Reiteró su compromiso y reconoció su responsabilidad de garantizar condiciones de seguridad y protección a las y los defensores de migrantes, para el adecuado desarrollo de sus labores humanitarias.
La Segob dio a conocer que durante la caravana "Paso a Paso por la Paz", se efectuaron distintas acciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar seguridad y brindar apoyo a sus integrantes.
En cuanto al recorrido del tren entre Arriaga, Chiapas, e Ixtepec, Oaxaca, a cargo de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, aclaró que “por razones estrictamente de requerimiento de carga, así como por labores de mantenimiento de vía, el mismo no operó en dicha ruta los días viernes 7 y sábado 8”.
Reconoció que la participación de la sociedad civil “es indispensable para la atención de las personas que migran, así como para la creación, evaluación y seguimiento de políticas públicas en esta materia”.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad