Sunday 22 de January de 2017

Andrés Granier sí puede ser llamado a declarar: PGJE

     8 Mar 2013 22:52:14

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- El Procurador General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, sí podría ser llamado a declarar en el marco de la demanda que se interpuso en la PGR en contra de algunos de sus colaboradores, por el quebranto financiero que según reveló el gobernador Arturo Núñez, llegó a los 20 mil 100 millones de pesos, aunado a los mil 900 millones de pesos desaparecidos de las cuentas bancarias del gobierno del estado.

 Valenzuela Pernas señaló que hay una confusión “al pretenderse creer que el inicio de una denuncia pareciera la terminación de una sentencia, cuando en realidad es el principio de una investigación”.

El abogado del estado aclaró que la PGJ conoce de hechos y es la razón por la que la Secretaría de Contraloría no menciona el nombre del exmandatario en su denuncia.

Refirió que por ello, en un inicio se tiene que señalar a quienes son los responsables directos del manejo de áreas operativas, “pero en el transcurso de las investigaciones se tiene que determinar si Andrés Granier tiene relación con los hechos de malversación de recursos públicos, por ser el superior jerárquico”.

Valenzuela explicó que en el caso del presunto desvío de recursos federales, Granier Melo debido a su estatus como gobernador, debió conocer de los hechos porque ocurrieron de manera permanente y continúa y agregó que si la Procuraduría General de la República (PGR) así lo considera, podría ser llamado a declarar.

 Precisó que los tiempos de los procesos de investigación de querellas de carácter patrimonial y financiero no son los mismos que en otro tipo de delitos, ya que dependen del resultado de la labor de otras instancias.

El procurador reveló que se ha solicitado todos los registros públicos de la Propiedad de los 31 estados del país un informe detallado para saber si alguno de los ex funcionarios de la pasada administración posee algún inmueble en esas entidades.

 Expuso que además se le ha pedido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) proporcione un registro oportuno de las cuentas de los señalados por presunto desvío de recursos.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad