Thursday 23 de March de 2017

Andrés O’Hagan, en contra del uso el condón

Pide a los chavos abstención sexual hasta el matrimonio

     20 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • O\' Hagan invitó a los jóvenes a participar en sus actividades. O\' Hagan invitó a los jóvenes a participar en sus actividades.
  • PROTESTA PROTESTA
  • El mago fue bien recibido. El mago fue bien recibido.
Imagen de


El mago Andrés O’Hagan dio una conferencia en el Centro Platero, en donde aseguró que los condones no sirven porque “sólo” ayudan a reducir el riesgo de enfermedades y los embarazos, y se pronunció por evitar las relaciones sexuales hasta que no haya un enlace matrimonial de por medio.
“El sexo no es malo, pero los adolescentes deben aprender a esperar el momento para que suceda y aguantar la famosa calentura, porque en un futuro esa espera valdrá la pena”, dijo en su conferencia titulada “Ouch! La calentura quema”.
El mago llevaba un sombrero negro con amarillo, su chaqueta negra, pantalón amarillo y botas picudas negras.
Entró galopando en su caballo de palo para comenzar con su conferencia, en la que los chavos le ayudaron con algunas dinámicas.
En la divertida plática, O’Hagan utilizó dinámicas para decir a los chavos que deben valorar y cuidar el cuerpo, y no usarlo como un juego o un objeto sexual por las consecuencias que eso podría causar.
En su opinión, los condones sólo son un negocio. “Por cada agujerito que tiene, por muy microscópico que sea, caben 10 mil espermatozoides, y en cada espermatozoide infectado hay miles de bacterias que pueden causar daño al cuerpo humano”.
“Con mucho respeto le digo a las autoridades que los condones no sirven, sólo ayudan a reducir el riesgo de enfermedades y embarazos; de nada sirve regalarlos a los chavos, los condones son un gran negocio, pero no sirven”, aseguró.
Por último, invitó a los jóvenes a cambiar el mundo, a que no tengan miedo, a que abran sus puertas a Cristo y comiencen a brillar.
El carácter conservador de la conferencia de O’Hagan motivó que al concluirla, un grupo de chavos entrara al auditorio con unas hojas en las que exponían sus puntos de vista sobre la sexualidad, defendiendo que es libre y placentera, y que cada quien puede hacerlo cuando quiera y con quien quiera.
Los organizadores de la conferencia fueron la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), el Ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac).
Como invitados especiales estuvieron Rafael Flores, alcalde de Guadalupe; Alejandra Iturbe, presidenta del DIF de Guadalupe; Goretti López, directora de la Unid; José Haro, director del Injuzac; Paquita Nocetti, síndico del municipio de Guadalupe, y Diana Saucedo Nava, directora del Instituto Municipal de la Juventud.
Juegos con mensaje
Más de mil espectadores, principalmente chavos de las secundarias del Tecnológico de Monterrey, Cetis 113, José Árbol y Bonilla, Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), entre otras, también se divirtieron jugando a “¿Cuál es el riesgo del embarazo?”
El juego consistió en que los chavos tomaban un papelito, y según la frase que salía, ellos decían si el riesgo de embarazo era alto o bajo, y después, autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas, el Instituto de Juventud Zacatecana (Injuzac) y la Unid les explicaban por qué era o no correcto.

PROTESTA

Un grupo de personas llegó al recinto donde se daba la conferencia para expresar su punto de vista,  defendiendo la postura de que cada persona hace con su sexualidad lo que mejor le parezca.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad