Tuesday 17 de January de 2017

Andrés Suárez del Real se va a España

Allá proseguirá su formación para debutar como novillero

     1 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Don Guillermo Suárez del Real acompañará a su hijo Andrés, a tocar puertas en la madre patria.
Don Guillermo Suárez del Real acompañará a su hijo Andrés, a tocar puertas en la madre patria.

Muy emocionado y confiando en que cumplirá su sueño el aspirante a novillero zacatecano, Andrés Suárez del Real Ibargüengoitia, de 21 años de edad, dio a conocer que el próximo 7 de abril viajará a España, en donde continuará su formación para convertirse en novillero.
Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa de los medios de comunicación local, acompañado de su padre, señor Guillermo Suárez del Real.
Fue don Guillermo quien dio la bienvenida a los medios de la prensa local y enseguida reveló que después de cinco meses de haber iniciado su aprendizaje acordaron que era tiempo de que Andrés emigrara a la Madre Patria a proseguir su aprendizaje “en la tierra donde se hace los toreros”.
“Esta decisión la tomamos luego de haber recibido varios consejos de ganaderos y matadores de toros mexicanos y españoles con quienes mi hijo Andrés tentó desde el 11 de noviembre del 2010, cuando inició su peregrinar aprendiendo de unos y de otros de vasta experiencia el difícil arte de los toros”.
Asimismo, don Guillermo dijo que de entre la gente que ha visto torear a Andrés, está el empresario zacatecano Juan Enríquez, quien en varias ocasiones le ha ofrecido que lo debute como novillero en las fiestas de septiembre, además de otras empresas que también lo han tentado hasta con 10 novilladas.
Por su parte, Andrés indicó que su sueño es debutar como novillero en España, “aquí en México, sostuve un total de 23 tientas con un total 134 animales entre vacas, sementales y novillos, siempre recibiendo los consejos de las figuras como Manolo Mejía, Joselito Adame, Arturo Macías, Téllez, y varios españoles”.
“Se también que en España hay que tocar puertas y eso es lo que voy a hacer, no crean que por tener familiares ganaderos y toreros de inmediato me van a abrir las puertas, esto nada tiene que ver”.
“Confío en que las personas de allá que han prometido ayudarme cumplan su promesa, sino de cualquier manera yo solo iré a abrirme camino para que brinden la oportunidad de seguir aprendiendo y por qué no, en España cumplir mi sueño de convertirme en novillero”, así se expresó Andrés Suárez del Real, joven zacatecano que aspira a ser novillero.
Finalmente, don Guillermo Suárez del Real, dijo que acompañará a su hijo en esta aventura.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad