Wednesday 18 de January de 2017

Anécdotas

     11 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de personas fueron afectadas por el atentado. Miles de personas fueron afectadas por el atentado.
  • Los restos de las Torres Gemelas horas después del suceso. Los restos de las Torres Gemelas horas después del suceso.
Imagen de


Imagen preguntó a la gente en Facebook y Twitter qué hacía el 11 de septiembre de 2001 cuando se enteró del ataque a las Torres Gemelas, aquí algunas respuestas:

Blanca Luna Sanpalu cuenta que Judith Guerrero, subsecretaria de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, le daba clases el 11 de septiembre de 2001. Blanca recuerda las palabras de su maestra en ese día cuando suspendió su clase y los llevó al aula audiovisual de la escuela y dijo: “esto cambiará el mundo... están viendo historia”

Pilla Doll recuerda “que íbamos a entrar a la clase de Programación cuando una compañera llegó gritando: atacaron a los Estados Unidos, un avión se estrelló en un edificio. Varios de mis compañeros sacaron sus celulares y comenzaron a llamar a sus familias.
"Otros corrimos al aula audiovisual para saber más. Como el aula estaba cerrada, salimos de la escuela rumbo a casa de una compañera; recuerdo que al encender el televisor estaban informando sobre el incendio de la primera torre y vimos como el segundo avión se impactaba.
"Durante una hora no nos despegamos de la sala. Después, uno de los compañeros que tenía familiares en Nueva York llegó llorando, su hermano por suerte no había ido al trabajo porque estaba enfermo, trabajaba en esa zona, no recuerdo en qué parte. A mi compañero se le había terminado el saldo al celular y fue a pedirle a la compañera el teléfono para comunicarse con su mamá y avisarle que su hermano estaba bien. ".

Alba Luis trabajaba en Trenton, New Jersey, a unos minutos al sur de New York. Era un ilegal. Él vio como todos los policías y bomberos de la zona acudían a la Zona Cero, mientras en las noticias escuchaban del ataque terrorista. Su jefe les dijo a todos que reunieran la herramienta y se retiraran del lugar, sin papeles y ante esa situación era muy peligroso para ellos seguir ahí, pues se imaginaban que empezarían a hacer retenes en los alrededores y ellos podrían ser arrestados.

Alfonso Flores García dice que acaba de dejar a su hija en el Cobaez y esperaba a su esposa para llevarla al trabajo y él también iba a comenzar su jornada laboral cuando la noticia del atentado terrorista en Nueva York sucedió, informándose por los medios de comunicación.

Flor Márquez López cuenta que estaba a punto de comenzar clases cuando les informaron sobre le atentado; la noticia le impactó tanto que pasó varios días sin poder dormir por pensar que aún había gente viva y sepultada debajo de los restos de las Torres
Gemelas.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad