Wednesday 18 de January de 2017

Ángela Perelló, artista ganadora

     13 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (OSCAR BAEZ) (OSCAR BAEZ)
  • María Ángeles se ha dedicado al arte desde 1983. María Ángeles se ha dedicado al arte desde 1983.
  • La Mirada de Oriente de Ángeles Perelló. Técnica Xilografía. La Mirada de Oriente de Ángeles Perelló. Técnica Xilografía.
Imagen de


María Ángeles Perelló Latournerie es una artista que desde 1983 se ha dedica al arte. Ese año entra a estudiar Docencia de Artes Plásticas en la ciudad de Puebla.
Como mujer interesada en el arte, desde muy joven ha incursionado en diversos espacios que la han hecho merecedora de reconocimientos, y como muestra, ha sido dos veces becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Zacatecas en 1999 y 2001.
Además de ha sido seleccionada en las bienales de Dibujo y Estampa Diego Rivera, de Guanajuato, y ha obtenido el Premio de Arte en Ceramica de Nuevo León.
También ha recibido reconocimientos a nivel artesanal en dos ocasiones en Jalisco.
Perelló, interesada en todo aquello que huela a arte, explica su interés principal para haber participado en el concurso de grabado y las circunstancias del premio recibido.
“La verdad sólo quería que publicaran mi grabado en el Imagen. No sabía de que se trataba el premio exactamente, por que desconozco todo eso de computación un poco, pero ya no lo desconoceré mas. Fue muy bueno el premio pues es justo lo que necesito para promocionar mi obra”, comentó.
Sobre su obra ganadora, la artista menciona de donde vino la inspiración.
“Fue en el periódico Imagen, por cierto, en donde estaba esa imagen justo después de que mataran en esos disturbios a aquel embajador norteamericano en oriente. Estaba una niña oriental vestida con su burca blanca, creo que así se llama, y en sus manos el libro del Corán”, recuerda.
“Pensé en la tolerancia y me puse en la posición de ellos si tuvieran en sus manos un periódico nuestro y quise ver con sus ojos e imaginar un periódico de oriente; pensé en lo abstracto de sus representaciones artísticas que escriben de otra manera, que incluso creo que lo hacen de derecha a izquierda”, continúa explicando.
“Temia que Estados Unidos tuviera represalias con la gente por lo de su embajador, y pensé que esa niña, como muchos otros, no merecen estar en conflictos y si tener paz, tengan las costumbres que tengan y la ideología y religión que tengan. Eso es tolerancia”, comenta la ganadora de este concurso.
También es honesta en explicar si quería ganar, ya que se sintió a gusto con el resultado de su trabajo. “No me lo esperaba por que sé que eso es algo muy relativo pero que bueno que gane”, comenta.
Admiradora de la verdad y del periodismo, Ángeles sabe que en esta ocasión ella fue afortunada, pero que es algo que pudo haber tocado a cualquiera, por lo que recomienda a los jóvenes que como ella participaron en este concurso que “deben nutrirse de lo que vemos día a día, ser críticos, trabajar mucho y tener mucha curiosidad por todo.
Por lo pronto, en lo que sigue para ella, enumera los siguientes puntos.
“Seguiré buscando rodearme de gente buena honesta y no tramposa; contribuir educando para tener un mejor país y seguir creando. También consolidar una exposición individual, además de tener salud y seguir soñando”, concluye.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad