Thursday 19 de January de 2017

Angelino de Arriaga

De toros, vinos y algo más

     27 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

“Que te toreé Juan Diego, que tiene ayate”

Primer Tercio
Bien por el mano a mano entre Julián López El Juli y Diego Silveti, el pasado domingo en La México. Mal por el ganado que tuvo que ser “campechaneado” con bureles de las ganaderías de Fernando de la Mora (originalmente anunciada) y Montecristo. Diego todo valor y decisión logró un apéndice y El Juli impuso su arte, valor y experiencia, llevándose dos apéndices.

Segundo tercio
Grandes toreros han tenido “en suerte” lograr el indulto de un toro.
El indulto se considera como el premio máximo que podría obtener el ganadero, el criador del astado, premio concedido por su bravura y nobleza, que lo hace acreedor a convertirse en semental de su ganadería.
Sin embargo, hay algunos que consideran que algunas veces el indulto es inducido al espectador por el matador que finalmente se lleva simbólicamente las dos orejas y el rabo, sin correr el riesgo de no matar en forma adecuada a su enemigo. Pero, bueno, lo mejor es pensar positivamente, sobre todo a favor de los ganaderos.
Y ya que de indultos hablamos, el pasado diciembre en la temporada grande de la temporada grande en la Monumental Plaza México, se consiguió el indulto de un toro por el novel matador Angelino de Arriaga, de quien haremos algunos comentarios.
Angelino es originario de Apizaco, Tlaxcala. Desde su debut como novillero en España, se hizo acreedor a diversos premios como novillero.
En el 2007 recibió el premio en Málaga como el mejor novillero sin picadores. En 2008 en Arruda dos Vinhos, Portugal, obtuvo el segundo lugar del certamen novilleril.
En 2009 en Captieux, Francia premio a la mejor estocada y otro al triunfador; en Mont de Marsan, el mismo año, premio a la mejor estocada. En España, ese 2009, el “Piñón de Oro” como triunfador del certamen. Obtuvo también el premio “Manuel Capetillo” en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.
En la temporada novilleril del 2011 en la Plaza México, en tres actuaciones cortó seis orejas, por lo que la Porra Libre le concedió el trofeo “Joselillo” como triunfador de la temporada.
Tomó la alternativa de manos de su hermano José Luis Angelino, el 22 de octubre de 2011, en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala; su testigo fue Alejandro Talavante. Con un terno blanco y oro, enfrentó al toro de su alternativa de nombre “Principesco” número 461 y 460 kilogramos de la ganadería de Reyes Huerta.
El 23 de diciembre del 2012 en la décima corrida de la temporada grande en La México, indultó al toro “Revolucionario”, número 902 y 540 kilogramos de la ganadería de Jorge de María. El toro fue de regalo y el indulto, el número 27 concedido en esta plaza.

Tercer tercio
Y para este domingo, el cartel de la Plaza México anuncia a otro buen torero mexicano: Uriel Moreno El Zapata, que alternará con el español Alejandro Talavante y con otro paisano, José Mauricio. Se anunció ganado de la ganadería tequisquiapense y por lo tanto queretana, de Julián Hamdan; a ver si no lo cambian de última hora.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad